Nicaragua

Ministerio de Hacienda presenta estadísticas e informe de finanzas públicas

Estudiantes, docentes, organismos financieros nacionales e internacionales y profesionales interesados pueden acceder a la información en la página web de la entidad

Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Ministerio de Hacienda y Crédito Público |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de su nuevo sitio web, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentó las Estadísticas de Finanzas Públicas (EFP) y el Informe Trimestral de Finanzas Públicas correspondiente al primer trimestre de 2021. 

Las informaciones fueron dadas a conocer desde el pasado 15 de junio y se encuentran disponibles en la página www.hacienda.gob.ni, de acuerdo con lo expuesto por la institución en nota de prensa. 

El comunicado expresa que anteriormente las estadísticas eran publicadas por el Banco Central de Nicaragua, además de explicar que las EFP muestran los resultados mensuales, mientras que el informe describe el comportamiento financiero interanual. 

A continuación, nota de prensa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público: 

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (MHCP) PUBLICACIÓN EN EL SITIO WEB DE MHCP: ESTADÍSTICAS E INFORME DE FINANZAS PÚBLICAS 

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) informa al público en general, estudiantes, docentes, organismos financieros nacionales e internacionales y profesionales interesados en las Finanzas Públicas, que a partir del 15 de junio 2021, se encuentran disponibles en el sitio web (www.hacienda.gob.ni); las Estadísticas de Finanzas Públicas (EFP) y el Informe Trimestral de Finanzas Públicas correspondiente al primer trimestre de 2021.

Anteriormente las estadísticas eran publicadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN). 

Las EFP muestran los resultados mensuales del SPNF, mientras que el informe describe el comportamiento financiero interanual. 

La información podrá ser consultada en el sitio web: http://www.hacienda.gob.ni/hacienda/finanzaspublicas  

Estadísticas de Finanzas Públicas; Bases de Datos Estadísticos;
Informe Trimestral de Finanzas Públicas; y Nota Técnica – Estadísticas de Finanzas Públicas (EFP). 

Las consultas deberán ser dirigidas a la Oficina de Acceso a la Información Pública a la dirección de correo electrónico: informacionpublica@mhcp.gob.ni niv/jos

también te puede interesar