Nicaragua

Las mejoras del colegio de San Miguelito, motivación de los estudiantes

Tenemos la construcción de la dirección, una bodega, batería sanitaria y otros, detalló Johana Lumbí, alcaldesa de Muy Muy

Proyecto de rehabilitación del Centro Escolar José Martí
Proyecto de rehabilitación del Centro Escolar José Martí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de niños y niñas hoy disfrutan del proyecto de rehabilitación del Centro Escolar José Martí, ubicado en la comunidad San Miguelito del municipio de Muy Muy, en el departamento de Matagalpa.

“Nos encontramos muy alegres, muy satisfechos porque 641 estudiantes hoy gozan de este beneficio de rehabilitación de ambientes públicos. Tenemos la construcción de la dirección, una bodega, la estructura metálica donde está instalando el tanque de agua potable y batería sanitaria”, detalló Johana Lumbí, alcaldesa de Muy Muy.

La rehabilitación de la infraestructura fue de 13 millones 152 mil 410 córdobas y permite condiciones dignas para los estudiantes.

Los nuevos ambientes educativos motivan a los pequeños a dar un mejor rendimiento académico. El centro educativo José Martí acoge a estudiantes de las modalidades de educación preescolar comunitaria, preescolar formal y primaria regular. También para la educación de jóvenes y adultos.

Los beneficiados recuerdan que durante el invierno era una enorme dificultad el tener que recibir clases sin techo, pero ahora gracias a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) es un derecho restituido.

Mel/

también te puede interesar