Nicaragua

Ejército inaugura instalaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval

Los militares poseen ahora mejores condiciones de vida y trabajo para cumplir las misiones y tareas a asignadas

Inauguran instalaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua
Inauguran instalaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua inauguró un conjunto de nuevas instalaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, como parte del plan de modernización y desarrollo de la entidad. 

Muestra de ellos es el espacio de Bluefields, el cual posee un puesto médico, sala de historia, almacenes y barbería, además de un punto de suministro de combustible con capacidad para más de 40 mil galones.

La base naval de El Bluff puso en funcionamiento un dique con todo su equipamiento y personal altamente capacitado para dar mantenimiento y reparación para embarcaciones de más de 350 toneladas.

Este dique resulta suficiente para realizar trabajos en los medios navales de la flota militar y constituye el de mayor capacidad en toda Nicaragua.

En el acto de apertura, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, manifestó que desde junio de 2019 se propusieron mejorar las condiciones de este Distrito Naval Caribe. «Con estas obras, ustedes hermanos de la Fuerza Naval, están en mejores condiciones de vida y de trabajo y desde ellas con mayores capacidades para cumplir las misiones y tareas a ustedes asignadas”, refirió. 

“Mayores capacidades para seguir defendiendo la soberanía, independencia y seguridad territorial.

Mayores capacidades para continuar enfrentando el narcotráfico, el crimen organizado y actividades conexas, desde la estrategia nacional del muro de contención, mayores capacidades para garantizar la protección de nuestros recursos naturales, mayores capacidades para continuar brindando seguridad a nuestra flota pesquera, mayores capacidades para realizar labores de búsqueda, salvamento y rescate y por supuesto, mayores capacidades para brindar protección a nuestra población ante situación de desastres naturales tal y como lo hicieron de manera valiente y solidaria en noviembre pasado cuando fuimos impactados por el huracán Eta y el huracán Iota», argumentó Avilés Castillo. Asimismo, reconoció y felicitó al equipo de trabajo que hizo posible realizar las obras, al igual que al pueblo de Nicaragua por nutrir con sus hijos a la institución. 

«Por eso decimos que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio. Agradecer a pueblo por la confianza que depositen en nosotros, por supuesto nuestro agradecimiento al Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua por darnos las facilidades y el apoyo necesario para cumplir las metas propuestas, mismas que benefician a todos los nicaragüenses», aseguró. 

Indicó que el Ejército de Nicaragua es una institución firme y sólida«acerada en mil batallas y tiene su mayor fortaleza en el amor a la patria y la cohesión institucional».»Estar cohesionados es vital para cumplir nuestros sagrados deberes, estar cohesionados nos ha permitido a lo largo de muchos años la posibilidad de enfrentar con firmeza las intenciones de algunos que pretenden destruirnos, la cohesión es fundamental y debe ser un trabajo constante de lo que desde diferentes componentes del Ejército de Nicaragua, damos nuestros mejores esfuerzos por el bienestar de todos los nicaragüenses sin distingos de ninguna naturaleza», agregó Avilés. Señaló que la Constitución y las leyes de Nicaragua establecen con claridad las misiones y tareas del Ejército de Nicaragua, que son cumplidas con dedicación pensando siempre en el bienestar de la patria. 

«El amor a la patria es el arma más poderosa que tenemos los miembros del Ejército de Nicaragua para defenderla y protegerla ante cualquier amenaza, riesgo o agresión, por eso todo por la patria es un lema y compromiso de ayer, de hoy y para siempre», subrayó. 

El General de Ejército reafirmó el compromiso de trabajar sin descanso y de la mejor manera posible para el bienestar del pueblo nicaragüense. 

«Estaremos siempre firmes y cohesionados en defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio, de la nación, siempre estaremos firmes y cohesionados para garantizar la estabilidad, tranquilidad, la seriedad y el mayor anhelo de los nicaragüenses: la Paz». 

niv/jos

también te puede interesar