Nicaragua

Reelecta Nicaragua en Consejo de la FAO

Se trata de la tercera ocasión desde 2015 que Nicaragua es electa

FAO
FAO |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua integrará el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el período comprendido de diciembre de 2021 a 2024 junto a Perú y Chile en representación de América Latina y el Caribe.

Así se conoció durante la cuadragésima segunda conferencia de la institución que se realizó de manera virtual desde su sede en Roma para informar sobre los países que conformarán el Consejo de la FAO durante los próximos tres años.

Se trata de la tercera ocasión desde 2015 que la tierra de Lagos y Volcanes es electa para formar parte de esta órgano lo cual representa un enorme prestigio para cualquier nación.

El Consejo de la FAO es el órgano ejecutivo de la organización, con autoridad para tratar todos los temas entre períodos de sesiones de la Conferencia General.

Está compuesto por 49 miembros,  nueve de los cuales representan a la Región de América Latina y el Caribe y es el encargado de tomar decisiones y supervisar la ejecución de numerosas áreas vitales, incluyendo funciones relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación, el programa de labores y presupuesto, las cuestiones administrativas, la gestión económica y los asuntos estructurales de la misma como agencia especializada del sistema de Naciones Unidas.

mem/lvr

también te puede interesar