Nicaragua

Rechazan en Nicaragua llamados a la intervención estadounidense

Varios gobiernos en Nicaragua han sido fruto de la injerencia

Revista en Vivo, programa televisivo del Canal 4
Revista en Vivo, programa televisivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Wilfredo Navarro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que en Nicaragua se pretendió jugar con la soberanía nacional, con los derechos fundamentales del pueblo.

El llamado a la intervención lo han tenido como un juego, aquí las intervenciones han sido fruto de aquellos nicaragüenses que buscan les den el poder que no pudieron conseguir a través de la participación popular. Varios gobiernos han sido fruto de la injerencia, señaló en entrevista con la Revista en Vivo, programa televisivo del Canal 4.

Lo que la ley de agentes extranjeros dice no lo inventaron los legisladores nicaragüenses más bien son préstamos culturales, como la ley de agentes tomamos de la normativa norteamericana y la  europea, comentó.

La ley de soberanía garantiza que no se violenten los derechos soberanos del país, el llamado a la intervención tiene que ver con la traición a la patria, dijo.

Añadió que en Estados Unidos esa es una ley bien fuerte.

Aquí las legislaciones no las inventamos, las adecuamos al país pero tienen origen en lo que se llama derecho comparado, apuntó.

En Nicaragua se asustan porque porque se les dijo que ser opositor no les daba patente de corso.

Nicaragua tiene que enfrentar delitos como el lavado dinero, no solo por defensa propia sino también porque esta sujeta a convenios internacionales.
mrm/nda

también te puede interesar