Nicaragua

Nicaragua participa en diálogo sobre Covid-19 organizado por Estados Miembros y la OMS

El programa virtual fue encabezado por el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus

Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud; Doctor Carlos Sáenz Torres, Secretario General del MINSA; y Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia
Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud; Doctor Carlos Sáenz Torres, Secretario General del MINSA; y Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este jueves en una sesión virtual informativa sobre la pandemia de la Covid-19, organizada por los Estados Miembros y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La delegación nicaragüense estuvo compuesta por la Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud (Minsa); Doctor Carlos Sáenz Torres, Secretario General del Minsa; y Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud Pública.

El programa virtual fue encabezado por el Director General de la OMS, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien actualizó las cifras de casos positivos y fallecidos a causa del patógeno.

Adhanom Ghebreyesus habló, además, sobre las nuevas variante del virus y recalcó la importancia de fortalecer la vigilancia, cuando los casos van ascenso en algunas zonas del sur de África.

Expuso que las vacunas no están siendo accesibles a los países de bajos ingresos y esto significa alto riesgo a la población.

También se revisa la actualización sobre los suministros para la atención de la Covid-19, al existir retos en el suministro de oxígeno y de los diferentes tratamientos.

Reconoció que algunas naciones donarán vacunas a través del mecanismo COVAX para asegurar la equidad.

En la actualización del Acelerador de Acceso a las Herramientas Contra la COVID-19 (ACT), se indica que se ha incrementado la utilización del test diagnóstico de Antígenos y Anticuerpos, además del RT-PCR.

Además, se dio a conocer que se creó el grupo de trabajo para la vigilancia genómica, financiado por la OMS y la Fundación Rockefeller, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los países.

Se presentó el estado de la cartera de proyectos de C19RM con financiamiento del Fondo Mundial, por un monto de dos billones de dólares, del cual Nicaragua recibe financiamiento.

Participantes de la sesión de los Estados miembros y la OMS.

niv/jos

también te puede interesar