Nicaragua

Nicaragua en cita de los países miembros del SICA

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento del proceso de integración regional

Delegación de Nicaragua.
Delegación de Nicaragua. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la Reunión de Vicepresident@s y Vice-Primer Ministro de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamérica, SICA.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento del proceso de integración regional a través del apoyo en el diálogo político para la construcción de Consensos Regionales en aras de continuar construyendo una región de oportunidades, Paz, Libertad, Desarrollo y Democracia. Los Delegados de los Países coincidieron en la necesidad de fortalecer la Unidad de la Región.

Destacaron la importancia de impulsar los esfuerzos regionales para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en temas de Igualdad de Género, garantizando el cumplimiento de los Derechos de las Mujeres y las Niñas en el empoderamiento social, político y económico. Asimismo, impulsar programas y proyectos incluyentes que le permitan a la Región avanzar hacia el Desarrollo Social, Económico y Cultural de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes.

Nicaragua destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional avanza firmemente en temas de Inclusión, Equidad, Justicia, Trabajo y Paz, como pilares esenciales. Asimismo, se compartieron los avances en materia de Equidad de Género en el País, que han permitido la participación, protagonismo y empoderamiento de las Mujeres en todos los ámbitos del trabajo nacional.

La Diputada Florence Levy, Presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional, transmitió a las Delegaciones un cordial saludo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

En representación de Nicaragua participaron las Compañeras Florence Levy Wilson, Diputada de la Asamblea Nacional, Martha Ruiz Sevilla, Ministra Asesora para Políticas y Asuntos Internacionales, Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente de la República para Temas de Salud y Deborah Grandison, Asesora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

cita de los países miembros del SICA

ale/mem

también te puede interesar