Nicaragua

Inician jornada de reforestación en Jinotega

Este departamento prevé instalar 160 viveros en el año 2021

Jornada de reforestación en La Concordia, Jinotega
Jornada de reforestación en La Concordia, Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) inició este jueves una jornada de reforestación departamental en Jinotega, cuyo lanzamiento se desarrolló exitosamente en el municipio de La Concordia.

Según Indiana Fuentes, co-directora de la institución, el proyecto “es de suma importancia ya que viene a promover el cuido de nuestra madre tierra, de la naturaleza, de nuestros recursos hídricos; de forma que con esta jornada buscamos crear conciencia en la población del departamento”.

“Jinotega es un departamento lleno de bosques y de tierras productoras, y como INAFOR tenemos listos más de un millón de plantas para sembrar en los ocho municipios”, agregó.

Indicó que la idea “es abastecer a otros departamentos que aún no cumplen su meta de producción de plantas”, pues este departamento prevé instalar 160 viveros en 2021.

Carlos Castro, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó que como jóvenes miembros de Juventud Sandinista, reafirman su compromiso de ser protagonistas en actividades en pro del cuido del medio ambiente.

Participaron autoridades municipales, departamentales, de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, de Bomberos Unificados, entre otros invitados especiales.

niv/jos

también te puede interesar