Nicaragua

Emprendimientos generaron en Nicaragua más de cinco mil empleos en el último mes

Detalla la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, avances en actividades que brindan empleo a las familias

Emprendimientos
Emprendimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre el 16 de mayo y el 15 de junio último se registraron en el país mil 102 emprendimientos, los cuales generaron cinco mil 860 empleos, informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Los emprendimientos se iniciaron en rubros como «Productos Alimentarios, Pequeños y Medianos Negocios, Comiderías también, Lecheagrias, Fritangas, Tortillerías, Panaderías», detalló Rosario.

A ellos se unen Talleres de Carpintería, Ebanistería, Construcción, Salones de Belleza, Clínicas, Barberías, Servicio de Transporte, Servicios Turísticos, nuevos Hotelitos, Hostales, Bares, Restaurantes, Cafeterías, entre otros.

«Sumamos ya en total, en lo que llevamos del Año de las Victorias, de las enormes Victorias de la Fé y la Confianza en Dios y del Pueblo Digno de Nicaragua, 6,672 nuevos Emprendimientos que han generado un total de casi 34,000 nuevos empleos», puntualizó la Vice Presidenta de Nicaragua.

En el orden económico informó asimismo que el país registra hasta junio un crecimiento del 2.5 por ciento con respecto a igual período de 2020 en la producción de carne de cerdo.

Dijo, además, que este miércoles se presentó el «el Plan Nacional de Producción en Rancho Grande, Matagalpa, en El Ayote, Chontales, y en San Juan de Limay, Estelí».

Anunció luego la «entrega de Bonos de Cerdos y Aves. Estamos entregando Bonos en la Costa Caribe Norte, en Nueva Segovia,en Estelí y Madriz; Bonos que tienen una Cerda en edad reproductiva y 15 Gallinas Ponedoras. Vamos Adelante ! 30,000 Bonos o más serán entregados, les llamamos Bonos Tecnológicos de Aves y Cerdos. A las Familias que reciben este Bono se les entregan 15 Gallinas Ponedoras y una Cerda en edad reproductiva», comentó Rosario.

ale

también te puede interesar