Nicaragua

El Gobierno Sandinista soporta el embate de las «noticias»

La política exterior de Estados Unidos no ha cambiado ni un ápice en relación con los países de América Latina

Este artículo desenmascara la manipulación de los medios de comunicación.
Este artículo desenmascara la manipulación de los medios de comunicación. |

Tony Burke - Unite la Unión |

Los medios de comunicación, incluido The Guardian y sospechosos habituales como el Daily Mail, junto con The Washington Post y New York Times en los Estados Unidos, están nuevamente inundados de artículos acusatorios sobre Nicaragua.

A pesar de un enfoque positivo y bienvenido del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre los derechos de los trabajadores, la negociación colectiva, la organización sindical y la agenda de los trabajadores sobre los acuerdos comerciales. La política exterior de Estados Unidos no ha cambiado ni un ápice en relación con los países de América Latina.

La oposición de derecha nicaragüense afirma que el Gobierno está descalificando a los opositores políticos para darle al presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) una fácil victoria en las elecciones de este año y que las elecciones no serán libres y justas.

En un momento en que la oposición está desgarrada por disputas internas y apenas logra el 20% del apoyo popular –en contraposición a un índice de aprobación de alrededor del 60% para el FSLN y Daniel Ortega– esto no podría estar más lejos de la verdad.

El hecho es que Estados Unidos está ahora cada vez más ansioso de que su agenda de cambio de régimen fracase y está subiendo la presión para sabotear las elecciones.

Continúa invirtiendo millones de dólares en la oposición de derecha de Nicaragua y acaba de imponer aún más sanciones al gobierno y a los funcionarios sandinistas.

Existe el temor de que los EE.UU., incluso podría estar planeando otro golpe, y ahora ha declarado que está dispuesta a revisar “las actividades relacionadas con el comercio” ingenio de Nicaragua, incluyendo la participación de Nicaragua en el acuerdo de libre comercio Centroamérica “si te las elecciones que vienen del país son no es libre y justo».

En lo que respecta a Estados Unidos, las elecciones solo se considerarán libres y justas si gana la oposición respaldada por Estados Unidos.

Insto a los lectores a que visiten el Grupo de Acción de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua wen y el sitio web ( www.nscag.org ) que vincula a los sindicatos nicaragüenses y británicos y lean los excelentes artículos, que cuentan la verdadera historia de lo que está sucediendo en Nicaragua, incluidos los artículos del Alliance for Global Justice; una sesión informativa producida por NSCAG; Revista de Frente, Alborada, Orinoco Tribune y The Grayzone.
mem

también te puede interesar