Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Vamos al 42 /19 con la fuerza de un pueblo que vence

La Vice Presidenta de Nicaragua aseveró que queremos reconciliación y paz, vivir soberanamente y asegurar el respeto a las leyes nicaragüenses

Revolución Popular Sandinista
Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que estamos en el periodo de celebración del inmenso patrimonio heroico hacia el 42 /19.

Vamos con la fuerza de un pueblo que vence, somos la Revolución del amor, vivimos recorriendo caminos de concordia y victorias, y sabemos que los triunfos son de un pueblo laborioso, trabajador, fuerte, valiente, creyente, que se encomienda a Dios todos los días,  subrayó.

INUNDACIONES DEL RIO WAWA

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que el río Wawa en el Caribe Norte presentó inundaciones repentinas, así como el río Likus.

Señaló que el Ineter continúa la vigilancia del río Wawa porque se  espera siga aumentando su nivel. En este sentido, recomendó a la  población tomar precauciones.

Recordó que el próximo 24 de junio se realizará el II Ejercicio de Protección a la Vida para lo cual  ya se ha hecho el trabajo preparativo pertinente.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Indicó que prosigue la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en territorios como Managua, Nueva Segovia, Macuelizo, Murra, El Jícaro, Mozonte, Ciudad antigua, San Fernando, Dipilto, Jalapa, Quilalí, Ocotal, Wiwilí, para seguir  cumpliéndole a nuestro pueblo en términos de asegurar esa vacunación protectora para quienes lo soliciten.

Afirmó que el Gobierno Sandinista sigue haciendo gestiones para que sigan llegando las vacunas protectoras.

Por otra parte, anunció que el próximo domingo 20 de junio se realizará el certamen Miss Teen Nicaragua 2021 en el que participarán jovencitas de distintos departamentos. El evento, que tendrá lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío,  promoverá el conocimiento de nuestra riqueza patrimonial.

Precisó que se trasmitirá por el Canal 8.

Mencionó la entrega de títulos de propiedad, de nuevas viviendas, la rehabilitación de puentes, la construcción de puentes, la inauguración de proyectos de energía eléctrica, de agua potable, como parte de la suma de los pequeños triunfos que son los grandes triunfos que vamos creando entre todos por el bien de todos.

Llamó a continuar tomando las medidas preventivas durante las actividades de celebración de nuestras efemérides históricas y en las iniciativas del fin de semana.

En paz, cariño, valores, identidad centrada en la familia, vamos adelante. Todos los triunfos son de nuestro pueblo, vamos al 42 /19 con la fuerza de un pueblo que vence, sabe trabajar y reconocer el bien común, ratificó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar