Nicaragua

Reciben nuevos equipos coros Rubén Darío de Masaya

A través de esta estrategia, los alumnos aprenden y se desarrollan en el ambiente escolar y social

Coros estudiantiles Rubén Darío
Coros estudiantiles Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Coros estudiantiles Rubén Darío de Catarina y Nandasmo, en el departamento de Masaya, recibieron este miércoles equipos musicales de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (Mined).

“Nosotros teníamos que apoyarnos con otros centros, pedir una grabadora o un parlantito. Ahora van a estar fortalecidos los alumnos y harán sus ensayos sin dificultades”, manifestó Karla Mora, delegada municipal del Mined en Catarina.

Y es que los estudiantes del coro Rubén Darío del Instituto Benjamín Zeledón de Catarina, cuentan ya con equipos como parlantes activos, además de nuevas prendas de su vestuario y materiales instructivos.

“Ahora gracias al Ministerio de Educación y nuestra jefatura pues tendrán un mejor estilo y viene a beneficiar a los niños”,, destacó Ricardo López, director de la escuela Humberto Pavón Fonseca del referido municipio.

Sin dudas, los coros han venido a desarrollar habilidades, arte y talento en cada alumno, ya que algunos optan por la danza y otros por el canto, pero todos aprenden y se desarrollan en el ambiente escolar y social.

niv/jos

también te puede interesar