Nicaragua

Proyecto para mejorar servicio de agua potable beneficiará a más de 500 familias de Cusmapa

La obra incluye la instalación de 7.6 kilómetros de tuberías, de un tanque de almacenamiento y la rehabilitación de otro

servicio de agua potable
Servicio de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El  proyecto para mejorar el servicio de agua potable en el municipio de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz, que desarrolla la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), busca garantizar la cobertura de la red de distribución a 570 familias, es decir, a alrededor de dos mil 800 personas.

La obra incluye la instalación de 7.6 kilómetros de tuberías, de un tanque de almacenamiento y la rehabilitación de otro. Ambos recipientes tienen capacidad para almacenar 206 metros cúbicos de agua.

La inversión realizada en la parte alta de la cuenca del Río Coco supera los 27 millones de córdobas. El proyecto es ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el apoyo de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y el Programa de asistencia técnica en agua y saneamiento.

En este momento se realizan trabajos en la zona urbana, como cambio de tuberías, por lo que se han debido cerrar las calles centrales del municipio.

Esto nos va beneficiar mucho, por ejemplo, tendremos la regularidad del servicio y mejor calidad de vida porque consumiremos agua de calidad, destacó el habitante Juan Carlos Calderón.

También será beneficiada con este proyecto la población de la comunidad Los Llanitos.

El alcalde profesor Guillermo Antonio Balladares informó que la municipalidad está trabajando otro proyecto de agua potable   en la comunidad El Mojón, para garantizar el servicio a 24 familias.

mel/ana

también te puede interesar