Nicaragua

Nicaragua se defiende ante las artimañas financiadas por gobiernos imperiales

El periodista italiano Fabrizio Casari reflexionó sobre el legítimo derecho de nuestro país a defender su soberanía y estabilidad

Revista En vivo de Canal 4
Revista En vivo de Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La NO Repetición es la frase de orden en Nicaragua. Significa que, si no quieren tener todo el peso de la ley sobre quienes intentan socavar la democracia, no pueden repetir la misma fórmula que pretendieron usar en 2018, resaltó el periodista italiano Fabrizio Casari, conocedor y seguidor la realidad de Nicaragua y de todo lo que ha ocurrido en el país en los últimos años.

Al comparecer este miércoles en la Revista En vivo de Canal 4, el comunicador denunció las maniobras imperiales para dar el traste con el legítimo Gobierno Sandinista y su auspicio económico para que grupúsculos nacionales atenten contra la soberanía nacional.

Casari ha estado al frente de las denuncias que en ese sentido ha lanzado Nicaragua y es conocedor de las campañas mediáticas que se ciernen sobre este país.

En su reciente artículo “Nicaragua, la columna infame”, establece criterios que tienen que ver con el derecho de nuestra nación a defender su soberanía y luchar contra quienes pretenden instaurar mentiras como verdades e incitar a la violencia con el fin de derrocar el legítimo Gobierno Sandinista.

Hay un país todopoderoso que trata de comerse un país chiquito, que se atreve incluso a dibujarlo como una amenaza para su seguridad nacional, que si no fuera algo muy peligro sería hasta chistoso, dijo.

“Para mí Nicaragua es un paradigma en cuanto su política y a su vida social. Hay solo pocos casos en el mundo donde un país tiene absolutamente toda la razón a defenderse.  En este caso en su relación con Estados Unidos Nicaragua tiene toda su razón, y el imperio no tiene ninguna”, reflexionó.

La investigación sobre el lavado de dinero que lleva a cabo el Gobierno pretende desmantelar la estructura político-militar del golpismo.

La Ley de Nicaragua, como en todos los países del mundo, dicta que, si alguien o alguna organización recibe dinero del extranjero para resquebrajar el orden político y social, hay que investigarlo y denunciarlo, afirmó.

“Lo que se está dando en Nicaragua es un intento de golpismo, y si no hay una línea política que pretenda socavar el orden político establecido por la mayoría a través de la violencia, pues no hubiera investigación. Es fácil. El gobierno de Nicaragua tiene que defender lo logrado hasta ahora en bien de su pueblo”.

Los sucesos de ahora y del 2018 salen de la mentalidad enfermiza de un país, Estados Unidos, que decide interrumpir el avance importante en materia económica, política y social que estaba logrando Nicaragua, destacó.

En ese sentido recordó que, hasta 2018, el país progresaba con un promedio de 4.5 a cinco por ciento cada año —uno de los resultados más fuertes de todo el continente—; había un gobierno fuerte de Unidad Nacional con todo el apoyo social por sus resultados; organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional cerraban sus oficinas en Managua porque ya no tenían motivos para aconsejar al país, pues sus economías avanzaban satisfactoriamente en términos micro y macro económicos.

Hay una Nicaragua estaba llegando a la edad adulta y decidió ser una nación totalmente soberana y ejercer su derecho a llevar su política internacional con principios firmes, Estados Unidos insiste en atacarla y Nicaragua no se doblega.

En ese sentido, insiste entonces el Imperio en su cruzada diaria para levantar un golpe de estado e incitar a la subversión en el país, custodiada y financiada por una potencia extranjera.

“Ante esta realidad Nicaragua no puede quedarse con los brazos cruzados. Hay una cuestión de institucionalidad, las leyes, el parlamento, la presidencia y los derechos de Nicaragua se respetan”.

Lo que ocurrió en 2018 no fue casual. El financiamiento y los planes de golpe, fueron perfectamente estudiadas desde afuera y se tradujeron en altísimos índices de violencia que cobraron cuantiosas vidas.

POR UNA PRENSA DIGNA

La familia Chamorro, principal artífice de un entramado de prensa que intenta crear un caos en el país, vive del dinero de Estados Unidos y son parte de los medios de comunicación que se quejan de que no existe libertad de prensa. “En realidad, de medios libres no tienen nada, porque sin el dinero de Washington, no podrían avanzar”.

En ese sentido, llamó a sus colegas periodistas que intentan hacerse eco de esas campañas mediáticas infames contra Nicaragua, a hacer de verdad su trabajo y concentrarse en la realidad.

La fortaleza del Frente Sandinista forma parte también de la desesperación de esos grupos y de los hilos foráneos que los mueven. Esa posición se evidencia en los tantos sondeos de opinión realizados en el país. El Comandante Daniel es uno de los mejores estadistas del mundo, remarcó el periodista.

Es una falacia decir que el Gobierno Sandinista está golpeando a la oposición, cuando en realidad ninguno de los investigados es candidatos a nada, afirmó.

Al propio tiempo, el periodista remarcó que lanzarse como candidato a un gobierno, un parlamento o algún organismo, no es sinónimo de inmunidad e irregularidades. “Eso no puede ser, hay que ser serios”, destaco.

La investigación se da porque hay un proceso golpista en marcha y ellos están recibiendo dinero del extranjero para sustentarlo, lo cual es algo probado, dijo.
mem/nda

también te puede interesar