Nicaragua

Nicaragua continúa asegurando la inmunización del pueblo contra la Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, agradeció las 120 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a nuestro país

vacunacion
vacunacion |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, agradeció las 120 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a nuestro país como fruto de la amistad histórica y la cooperación bilateral entre los pueblos y gobiernos de la Federación de Rusia y Nicaragua, manifestó.

Lea también: Llegan 120 mil nuevas dosis de Sputnik V a Nicaragua

Con las dosis que recibimos continuaremos trabajando, asegurando la inmunización contra el Covid-19 en las distintas etapas, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que siempre tenemos en nuestros corazones el agradecimiento al pueblo y gobierno de India por la vacuna Covishield, que nos han llegado a través de sus donaciones y del mecanismo internacional COVAX.  

Agradecidos a Dios por esta conexión de amistad histórica que nos permite contar con estas vacunas y completar los esquemas de vacunación en marcha y luego seguir con nuevos grupos poblacionales, resaltó.

Indicó que en Nicaragua se trabaja para alcanzar el 70 por ciento de inmunización contra la Covid-19 que es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que se continúan haciendo gestiones ante el mecanismo internacional COVAX  para continuar adelante con el esquema de protección contra la Covid-19 que se desarrolla en Nicaragua.

Destacó la importancia de complementar todos los programas de protección de la salud que impulsa el gobierno con las medidas preventivas que es lo que garantiza que estemos tranquilos, seguros y protegidos.

Informó que este 17 de junio el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrollará desde las 8:00 de la mañana en Managua, Estelí, Condega, La Trinidad, San Nicolás y San Juan de Dios.

mem/ana

también te puede interesar