Nicaragua

Llegan 120 mil nuevas dosis de Sputnik V a Nicaragua

El envío contribuye a fortalecer el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19

Sputnik V
Sputnik V |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo envío con 120 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribo a Nicaragua, con vistas a fortalecer el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

El cargamento fue recibido por el Asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, la Ministra de Salud, Martha Reyes y el Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov.

En ese sentido, el compañero Laureano Ortega Murillo, agradeció la gestión del  Buen Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, velando por la salud y la vida, de todos los nicaragüenses.

Además, “al gobierno y pueblo hermano de la Federación de Rusia, su presidente compañero Vladimir Putin, y su representante en Nicaragua, nuestro hermano, compañero Alexander Khokhólikov».

«Hoy estamos recibiendo 120 mil dosis de vacunas, que van a ser administradas por el Ministerio de Salud en el plan de vacunación, que es para todo el pueblo; nuestro gobierno, con ese profundo compromiso por el bien de todos los nicaragüenses”.

Asimismo, dijo que “ vamos a seguir trabajando de la mano con el pueblo de Rusia para continuar hasta completar las vacunas que han sido contratadas con el Fondo Directo de Rusia, el encargado de llevar estas vacunas a todo el mundo».

El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, dijo estar contentos por recibir otro lote de la vacuna Sputnik V, «es la segunda dosis y eso significa, permite seguir el cronograma de vacunación de la población nicaragüense».

Por su parte, la ministra de Salud, Martha Reyes, destacó que este nuevo envío es una muestra de que, el Buen Gobierno cumple siempre con la prioridad de restitución del derecho a la salud de la población nicaragüense.

Resaltó el importante el esfuerzo que, el gobierno ha realizado en la gestión de las vacunas “y esto nos ha permitido durante todo el año 2021, mantener de una manera sostenida la protección de nuestra población más vulnerable”.

Sputnik V
Sputnik V
Sputnik V

mem

también te puede interesar