Nicaragua

Fondo de Población de las Naciones Unidas siembra un madroño en Nicaragua

Plantar el árbol nacional fue parte de una jornada de intercambios con autoridades educativas en el colegio público San Sebastián

colegio público San Sebastián
Colegio público San Sebastián |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El colegio público San Sebastián fue escenario este martes de una Jornada de siembra de árboles de la amistad protagonizada por autoridades del Ministerio de Educación y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Nicaragua, María Elena Zúñiga.

Así, junto al Asesor presidencial para temas educativos, compañero Salvador Vanegas, fue sembrado un madroño, nuestro árbol nacional.

Zúñiga declaró que este tipo de jornadas contribuyen a elevar la educación ambiental de las nuevas generaciones, y son importantes «para reconocer justamente el valor de la participación de las generaciones jóvenes en el cuidado del Medio Ambiente y de la Naturaleza. Así que, yo los felicito por esta importantísima actividad, un gran gusto estar aquí”, agregó. 

Vanegas, por su parte, comentó que “parte de esta jornada es precisamente en el contexto de las primeras lluvias de este invierno; hacer prácticas que nos vinculen a todos los conceptos que miramos en las asignaturas. Entonces, los estudiantes de este colegio están preparando sus huertos escolares, sus áreas verdes, están sembrando árboles y en todo ello hay aprendizaje del respeto a la naturaleza, del amor a la Madre Tierra, el respeto a los pueblos del mundo, el trabajo cercano y reconocimiento a la cooperación de organismos como UNFPA, que también contribuyen a la formación integral en valores, educación sexual, la nueva asignatura de derecho y dignidad de las mujeres, en todo ello”

Añadió que “nos vemos coincidiendo y recorriendo estos caminos de formación integral, de estas generaciones, que hoy se preparan para ser los grandes profesionales, los técnicos y técnicas calificadas que, profundicen la transformación económica y social del país”

Como parte de la actividad los asistentes al colegio público San Sebastián apreciaron una colorida exposición con una muestra de los programas impulsados por el Gobierno Sandinista.

La representante de UNFPA en Nicaragua conoció sobre la importancia de los Huertos Escolares, promoviendo la alimentación y vida sana a través de disfraces de frutas por niños de preescolar; también sobre el programa de la Merienda Escolar con la degustación de comidas, finalizando con los productos con material reciclado, elaborados por madres emprendedoras.  

colegio público San Sebastián
colegio público San Sebastián
colegio público San Sebastián
colegio público San Sebastián
colegio público San Sebastián

ale

también te puede interesar