Nicaragua

Estrenan aula multiusos en escuela “Aurora González” de Ocotal

La obra beneficia de manera directa a 85 estudiantes de segundo, cuarto y séptimo grado

aula multiusos
Aula multiusos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales y del Ministerio de Educación (Mined) entregaron un aula multiusos a la comunidad educativa, los estudiantes y padres de familia de la escuela “Aurora González” en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

La construcción de este espacio se ejecutó a través de la alcaldía municipal con el cinco por ciento del presupuesto destinado a la educación, cifra que ascendió a un millón 13 mil 258 córdobas.

La obra de dignificación de los ambientes escolares beneficia de manera directa a 85 estudiantes de segundo, cuarto y séptimo grado.

“Seguimos trabajando desde los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Humano que impulsa nuestro buen Gobierno para lograr el bienestar de nuestras familias y  la calidad de la educación”, destacó en el acto inaugural la alcaldesa de la ciudad Xiomara Tercero.

“Estos son momentos de celebración y de fiesta porque se restituyen los derechos de las familias a través de distintos programas. La lucha contra la pobreza es el desafío que se ha planteado el Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, expresó Lester Martínez, secretario político del gobierno en Nueva Segovia Suroeste.

Por su parte, María Margarita Salgado Gómez, directora de la escuela “Aurora González”, indicó que esta sala multiusos les permitirá realizar procesos de capacitación, círculos pedagógicos y encuentros con madres y padres de familia.

“Estamos muy felices celebrando una victoria educativa y agradecemos al Gobierno del Comandante Daniel”, expresó.

mem/ana

también te puede interesar