Nicaragua

Esta es la nueva sala remodelada de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital “La Mascota”

Permitirá realizar diariamente procedimientos a 20 niños originarios de diferentes departamentos de Nicaragua

Hospital “La Mascota”
Hospital “La Mascota” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles ha quedado inaugurada la remodelación de la sala de Quimioterapia Ambulatoria en el capitalino Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, una obra proveniente del presupuesto general de la república (19 mil y de la Organización Suiza, Ayuda Médica Para Centroamérica (AMCA).

“El trabajo lo hemos logrado sin dejar de dar consulta un solo día”, afirmó Beat Schmid representante de la AMCA.

Schmid agradeció al equipo de ha estado al frente, a las trabajadoras y los trabajadores quienes día y noche laboraron para que los niños y las niñas tuvieron un lugar especial y con las mejores condiciones posibles para atenderles.

La nueva sala de quimioterapia ambulatoria permitirá realizar a diario procedimientos a 20 niños originarios del interior del país, casi todos provenientes de familias con escasos recursos económicos.

En tanto, la ministra asesora del Silais Managua, Carolina Davila, anunció el inicio de las obras de remodelación del área de Oncología.

“Un pabellón donde se van a invertir 200 mil dólares, el cual va a consistir en cambiar toda la infraestructura en lo que está hecho, pisos, paredes, aire acondicionado, un sistema de ventilación que va a permitir disminuir los niveles de contaminación desde el exterior, todo con el fin de garantizar la salud de nuestros niños y sus familias”.

Desde hace más de 30 años, la organización suiza, Ayuda Médica Para Centroamérica (AMCA), ejecuta programas de cooperación en materia de salud en Nicaragua.

Mel/

también te puede interesar