Nicaragua

Constante flujo de exportación e importación en los puertos de Nicaragua

En los últimos días se movieron 179 mil 970 toneladas métricas de productos

Exportaciones
Exportaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El flujo de exportación e importación en los puertos de Nicaragua ascendió en los últimos ocho días al movimiento de 179 mil 970 toneladas métricas de productos, de acuerdo con informes de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

En el Puerto Corinto se atendieron 10 barcos, cuatro containeros con dos mil 240 contenedores equivalentes a más de 76 mil toneladas métricas, de igual manera se atendió tres barcos con 23 mil 995 toneladas de diésel y gasolina.

Siempre en el Puerto Corinto, el principal del país, se recibió un barco con seis mil 900 toneladas de fertilizante y dos barcos importando 240 vehículos nuevos.

Otro de los puertos del país es El Rama, donde se atendió un barco con 235 toneladas de carne de pollo, vehículos, adornos de acero, productos químicos, accesorios de pesca y ferretería.

Así mismo salieron 428 toneladas de exportación entre muebles de madera ropa de maquilas, productos químicos, accesorio de pesca y ferretería, además de cinco barcos de cabotaje con un total de mil 135 toneladas métricas de productos.

Otro de los puertos que está creciendo en el dinamismo económico es el Sandino, ubicado en el municipio Nagarote, en León; donde se prestó servicio a tres barcos internacionales.

“En Puerto Corinto se atendió tres barcos internacionales el MT Seaways Guayaquil procedente de Corpus Christi con 52 mil 930 toneladas métricas de petróleo crudo; otro barco el MV Paula Trader procedente de Colombia con 11 mil 50 toneladas métricas de material ferroso”, dijo Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

“Y un tercer barco el MV Fair Lady procedente de El Salvador con 3 mil 90 toneladas métricas de material ferroso para un total de carga de 67 mil 70 toneladas métricas”, concluyó Silva.

mem/ybb

también te puede interesar