Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Somos la fuerza de un pueblo que vence y vamos llenos de alegría hacia el 42/19

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó la segunda graduación de 40 hermanos y hermanas de la Escuela de Computación indígena en Bluefields

Pueblo Sandinista
Pueblo Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que como parte de las actividades por el Día del Maestro el profesor Orlando Pineda, presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca, trasmitió una  invitación a la segunda graduación de 40 hermanos y hermanas de la Escuela de Computación indígena en Bluefields.

Valoró que esta graduación es una muestra del compromiso de nuestro pueblo, de las autoridades educativas y los docentes.

Manifestó, a su vez, que es una celebración de la calidad humana y de los docentes de Nicaragua.

Asimismo, felicitó al profesor Orlando Pineda, que ha desarrollado una vida dedicada a la educación, a crear futuro.

Resaltó que los programas de seguridad jurídica, ciudadana, alimentaria, que promueve el Gobierno Sandinista con nuestro pueblo son maneras de estar unidos, protegidos, creando esperanza, historia, creando futuro.

Por otra parte, mencionó el incremento de la producción de carne de cerdo con respecto a igual periodo del año pasado y la entrega de bonos tecnológicos a los productores de la Costa Caribe Norte, que están compuestos de una cerda en edad reproductiva y 15 gallinas ponedoras.

La Vice Presidenta de Nicaragua llamó la atención sobre el artículo del periódico español La Vanguardia, que promueve a nuestro país como uno de los diez destinos más seguros para volver a viajar.

Esta es una expresión de la promoción de una Nicaragua buena, sana, de familias trabajadoras, orgullosas, que vibramos con la esperanza, la luz, la vida y el espíritu inmenso que crece, afirmó.  

Asimismo, destacó que la paz es el camino y que todos los triunfos son del pueblo que se pone de pie cada día alimentando confianza, optimismo y futuro para todos y por el bien de todos.

Somos la fuerza de un pueblo que vence y vamos llenos de alegría hacia el 42/19, agradecidos a Dios en este tiempo porque hemos tenido el privilegio de vivir los pequeños triunfos de la fe, la esperanza, la bondad, la serenidad, que son triunfos del pueblo, enfatizó.

mem/ana

también te puede interesar