Nicaragua

Autoridades atienden afectaciones por lluvias en la Isla de Ometepe

La vía fue obstaculizada por un árbol que cayó y causó además que un poste del tendido eléctrico colapsara

Nicaragua, lluvias, Ometepe, afectaciones, invierno
Nicaragua, lluvias, Ometepe, afectaciones, invierno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las lluvias caídas en la mañana de miércoles en el sector Los Gemelos, en el municipio Altagracia, Isla de Ometepe, causaron algunos daños que las autoridades ya trabajan para solventarlas

La vía fue obstaculizada por un árbol que cayó y también causó que un poste del tendido eléctrico colapsara, dejando cables de energía cruzados en la vía.

Este es el primer incidente provocado por las primeras lluvias de esta temporada de invierno y es importante mencionar el rápido actuar de las autoridades locales que casi de inmediato acudieron al lugar para trabajar junto a una cuadrilla del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), en las labores de despeje que duró casi media hora.

Además las autoridades locales, COMUPRED y demás brigadas comunitarias e institucionales mantienen vigilancia constante ante los efectos de las lluvias. De ser necesario se estarían activando para movilizarse a cualquier comunidad que necesite atención; de momento solamente se mantienen atentas a cualquier llamado de emergencia.

Mel/ybb

también te puede interesar