Nicaragua

Alcaldía de Managua impulsa proyecto para mejorar servicios de agua y saneamiento en Batahola Sur

En esta obra se ejecutan 345.2 metros lineales de instalación de tuberías que ayudarán a mejorar la calidad del servicio

Proyecto para mejorar servicios de agua
Proyecto para mejorar servicios de agua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un importante proyecto de mejoramiento de agua y saneamiento se está desarrollando en el barrio Batahola Sur, en el Distrito II de Managua. La obra es ejecutada por la alcaldía de Managua (ALMA).

“Aquí en Batahola tenemos cuatro proyectos. Este año estamos trabajando en un programa de agua y saneamiento que tiene que ver con la reconexión a la red de saneamiento y alcantarillado sanitario de 69 familias que estaban fuera de la red”, explicó Fidel Moreno, secretario de la comuna capitalina, quien supervisó el avance de la obra.

Moreno señaló que se están instalando las conexiones domiciliares, al tiempo que se estudiará la ejecución del programa Calles para el Pueblo para garantizar un mayor desarrollo en la comunidad.

En esta obra se ejecutan 345.2 metros lineales de instalación de  tuberías que ayudarán a mejorar la calidad del servicio de agua potable que reciben las familias. El proyecto muestra un avance de más del 50 por ciento.

 “Vamos igualmente a asegurar que se incorpore Calles para el Pueblo. Es decir que las calles serán asfaltadas. En Batahola Sur ya se hizo una obra de drenaje para asegurar la eliminación de uno de los puntos críticos y vamos a recarpetear la calle principal de la zona”, precisó.

El secretario general de la alcaldía de Managua indicó que la inversión para realizar este proyecto es de 6.5 millones de córdobas y que serán beneficiadas mil 300 familias.

Indicó que también en Batahola Sur se han construido 16 viviendas solidarias para beneficiar a igual número de familias.

mem/ana

también te puede interesar