Nicaragua

Productores de Chinandega reciben 784 bonos de semilla de arroz

La entrega de estos bonos se realiza con la cooperación de la República de China- Taiwán

Bonos productivos
Bonos productivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó 784 bonos productivos de semillas de arroz a productores de Chinandega.

 “Estamos contentos de poder continuar con la entrega de los bonos tecnológicos a los productores del país. El día de hoy se les entregó semillas de tres variedades de arroz. Nuestro Gobierno sigue cumpliendo, seguimos de la mano con las familias productoras nicaragüenses. Colaboramos con lo necesario para que se siga sembrando y cosechando”, subrayó Claudia Cárdenas, codirectora del INTA.

La entrega de estos bonos se realiza con la cooperación de la República de China- Taiwán. Además, se espera lograr una producción de alrededor de 70 mil quintales de arroz para asegurar la alimentación de las familias beneficiadas.

“Siempre para nosotros es una experiencia muy placentera estar con los productores y productoras. La misión técnica de Taiwán ha trabajado desde hace muchos años con los productores de arroz y hemos arrancado un nuevo periodo con el proyecto de arroz y frijoles a través de nuevas y altas tecnologías, para que se produzca más y con mayor eficacia, para apoyar a los pequeños productores”, enfatizó Jaime Chin Mu Wu, embajador de China-Taiwán.

“Estas semillas generan buenos resultados y los técnicos del INTA siempre nos dan acompañamiento y asesoría. El año pasado produje 96 quintales por manzana y estamos satisfechos con el beneficio”, señaló el productor Francisco José Mendoza de la comunidad San Benito.

mem/ana

también te puede interesar