Nicaragua

Organizarán Expovivienda para las familias nicaragüenses

El evento será en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, entre las 10 de la mañana y las siete de la noche

Expovivienda
Expovivienda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) anunció este lunes que organizará el venidero fin de semana otra edición de Expovivienda, una feria que otorga oportunidades para que las familias cumplan sus sueños de adquirir casa propia.

Será este sábado 19 y domingo 20 de junio cuando se desarrolle la Segunda Expovivienda del año, en la que habrá una amplia participación de proyectos urbanísticos.

“La primera la tuvimos en marzo, la cual fue un éxito total y esta segunda feria que ya estaba planificada también para esta fecha ya es un éxito desde hoy”, manifestó el presidente de Cadur, Félix Baltodano.

“Tenemos ya más de 40 proyectos confirmados (…) adicional tendremos también empresas proveedoras con materiales de construcción, materiales que ofrecen para casas prefabricadas; así que las familias podrán acercarse y comprar directamente materiales de construcción relacionados a las viviendas”, expuso.

Las familias podrán conocer ofertas de terrenos desde ocho mil dólares, hasta proyectos inmobiliarios para sectores de mayor poder adquisitivo.

“Así que vamos tener un gran abanico de proyectos arriba de interés social, casas de segmento medio, segmento medio alto, también como casa de playa; así que las familias van a poder encontrar todo lo que andan buscando y lo que está en el mercado actualmente en Nicaragua”, expresó Baltodano.

“Va a haber entre 40 mil y 300 mil dólares, un amplio abanico, también entre 40 mil y 100 mil dólares hay un mercado, un segmento bonito de ofertas y las familias van a poder encontrar casas arriba de interés social”, agregó.

La novedad esta vez será la participación de todas las entidades bancarias del país, que están otorgando más créditos para los nicaragüenses.

“Con condiciones extraordinarias, realmente a mí me sorprende porque tenemos condiciones nunca antes vista en el país. Tenemos tasas de interés en algunos bancos desde el nueve por ciento, históricamente eso casi nunca se había dado. Las primas que el año pasado estaban alrededor del 20, al 30; hoy día están al 15 por ciento”, añadió Baltodano.

A través de esta actividad, la idea es colocar tres mil viviendas este año. “Gracias a las buenas condiciones que hay en la banca y en el sector financiero en general, y que las familias siguen demandando y necesitando una vivienda en Nicaragua”, puntualizó el presidente de Cadur.

El evento será en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza entre las 10 de la mañana y las siete de la noche.

niv/jos

también te puede interesar