Nicaragua

Nicaragua registra 709 accidentes de tránsito en la etapa del 7 al 13 de junio

Como parte de las labores de prevención de accidentes se impartieron seminarios de educación vial a seis mil 644 personas

transito-accidentes
Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua reportó 709 accidentes de tránsito en la etapa del siete al 13 de junio que causaron la muerte de 14 personas y otras 18 resultaron lesionadas, informó la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional.

En conferencia de prensa, Reyes Sandoval detalló que en relación a la semana anterior, aumentaron en tres las personas fallecidas en accidentes de tránsito, al tiempo que disminuyeron en 30 las colisiones y en 15 la cantidad de lesionados.

Asimismo refirió que, durante el período señalado, en el 94 por ciento de los municipios del país no se registraron víctimas mortales en este tipo de siniestros.

La jefa policial informó que los muertos fueron siete conductores y siete peatones, siendo las principales causas la imprudencia peatonal, tres por exceso de velocidad y tres por no guardar distancia.

Reyes, agregó que como parte de las labores de prevención de accidentes, en la semana también se impartieron seminarios de educación vial a seis mil 644 personas.

La institución insta a los peatones a caminar con prudencia en las vías públicas, a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo y utilizar el cinturón de seguridad.

/lvr

también te puede interesar