Nicaragua

Municipalidades inaugurarán proyectos sociales que beneficiarán a miles de familias

Se entregarán a la población calles, caminos productivos, parques, andenes, escuelas y centros de salud, entre otras obras

Iván Lacayo, Director General de Inifom
Iván Lacayo, Director General de Inifom |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las alcaldías en Nicaragua inaugurarán en los próximos días proyectos sociales que beneficiarán a miles de familias como calles, caminos productivos, parques, andenes, escuelas y centros de salud, entre otras obras.

“Queremos destacar la construcción del nuevo estadio de fútbol en El Tuma La Dalia que tendrá capacidad para 600 personas. También queremos dar a conocer que en este mes se van a realizar más de dos mil lotes y más de 800 viviendas en el programa Bismarck Martínez. Se están entregando en varios municipios”, detalló Iván Lacayo, director general del Instituto de Fomento Municipal (Inifom).

Enfatizó que la meta es entregar 175 kilómetros de caminos productivos y 140 cuadras en junio como parte del programa Calles Para el Pueblo.

“Continuamos con mejoras de infraestructura en salud en Chinandega y Waslala, con una cantidad importante de puentes, de infraestructura escolar mejorada en Ocotal y Comalapa; en Ticuantepe tenemos el mercado municipal que se está inaugurando”, puntualizó Lacayo.

También en Malpalsillo se mejora el estadio de béisbol en respuesta a la solicitud de la población.

Como parte de las actividades por los 497 años de la fundación de León se realizará una gala artística, un recital de poesía y misa campal en el sitio histórico de las ruinas de León Viejo.

mem/ana

también te puede interesar