Nicaragua

En Nicaragua existe un Gobierno y un Estado que hace valer en todo momento el protagonismo del pueblo

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la próxima celebración del 35 aniversario del triunfo de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya

Pueblo de Nicaragua
Pueblo de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la próxima celebración del  35 aniversario del triunfo de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Victoria histórica del pueblo nicaragüense, precisamente defendiendo el derecho a  vivir con dignidad, valoró.

En nuestra Nicaragua hay leyes y deben respetarse y aplicarse cuando corresponda, hay un gobierno y un Estado que hace valer en todo momento el protagonismo de nuestro pueblo ante cualquier injusticia, subrayó.

Indicó que vamos adelante hacia el 42/19 en fe, familia, comunidad,  valores, con una Revolución tranquila que proclama el amor, el encuentro, la reconciliación, el bien común.

Nicaragua avanza como gran familia nicaragüense desde los valores que son patrimoniales de una cultura de unidad por el bien común, que nos fortalece a todos, vamos creando futuro desde nuestra dignidad y decoro nacional, subrayó.

TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL ANTE EL FALLECIMIENTO DEL EX-PRESIDENTE ENRIQUE BOLAÑOS

La Coordinadora del Consejo del Comunicación y Ciudadanía envió un saludo, un abrazo, oraciones y solidaridad a la familia de Don Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua entre el 2002 y el 2007.

“(…) desde su condición de Ciudadano Estudioso, Historiador, Trabajador, Productor, y Hombre dedicado a promover el Conocimiento de la Historia desde su propia experiencia y perspectiva, deja a Nicaragua un Legado Documental que seguramente será reconocido por Academias y Centros de Educación y Cultura Nacional”, expresó.

Que descanse en paz y la historia reconozca el legado de especialista que desde su propia experiencia y perspectiva nos deja, manifestó.

Lea también: Nicaragua decreta 3 días de duelo nacional ante el fallecimiento del Ex-Presidente Enrique Bolaños 

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que prosigue este miércoles 16 de junio el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield en Managua, Granada, Nandaime, Diriomo y Diría.

Señaló que como parte de la preparación para celebrar el Día del Maestro se entregarán reconocimientos a los docentes, así como un bono especial el 28 de junio.

Con cariño, respeto, admiración, estaremos celebrando a los docentes, manifestó.

MERIENDA ESCOLAR

Informó que ya salió la primera caravana de camiones con alimentos para reforzar la merienda escolar en Nueva Segovia, Rivas, Tola, Sector Minero, Jinotega y Costa Caribe Norte recibirán los alimentos.

Recordó que comenzó la distribución de 54 mil paquetes alimentarios para familias de héroes y mártires, esos hermanos que nos dejaron el deber de convertir a Nicaragua en una patria de unidad, de progreso, alegría y sueños realizándose.

Anunció que el Inatec inaugurará 45 nuevos laboratorios en el país, algunos de los cuales funcionaran de manera itinerante y otros estarán en centros técnicos.

También se inaugurará un centro técnico agropecuario en Jinotega con áreas didácticas para promover la producción porcina y bovina, que contará con instalaciones de internado para estudiantes de comunidades lejanas,

Se brindará capacitación para incrementar la fabricación de equipos agrícolas y para elevar la calidad del ganado porcino.

Más de 500 protagonistas reciben créditos en 30 municipios del programa Usura Cero para fortalecer su capacidad de trabajo y sus emprendimientos, señaló.

Avanzamos, prosperamos, con la fuerza de un pueblo que vence. Esta es una Revolución de familia, derechos, comunidad. El porvenir es nuestro, que nos une a todos, construyendo nuestro país después de la destrucción, de las tropelías que se cometieron contra nuestro pueblo, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar