Nicaragua

Comienza segunda distribución de alimentos para reforzar merienda escolar

Esta acción se realiza con el propósito de asegurar la nutrición y nivel educativo de los niños

merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) de conjunto con el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) comenzó este martes la segunda distribución de alimentos para reforzar la merienda escolar del año en curso.

El Doctor Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sinapred, precisó que esta acción se realiza con el propósito de asegurar la nutrición y nivel educativo de los niños.  

“Asimismo, en este contingente que va a salir en este momento se esta enviando paquetes familiares para seguir apoyando a aquellas familias que se vieron afectadas por los huracanes Eta y Iota”, manifestó.

El ejecutivo destacó que próximamente informarán sobre un conjunto de actividades a desarrollar en los próximos 10 meses, para garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte, el Asesor Presidencial de Temas de Educación, Salvador Vanegas, puntualizó que estos insumos garantizan  un millón 200 mil raciones diarias  y en el caso de las zonas afectadas por los huracanes se les entrega doble merienda para desayuno y almuerzo.

 “Este segundo contingente es la merienda reforzada, es la segunda ración de alimentos calientes que salen para 15 municipios que fueron afectados por los dos huracanes de finales del año 2020”.

Mencionó que este contingente organizado por el Sinapred y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) consiste en 32 mil 60 quintales de alimentos los cuales incluyen arroz, frijoles, cereales mejorados, harina, aceite y sal. “Esto nos va a permitir 2 raciones diarias para 202 mil 816 estudiantes”.

Estudiantes de educación inicial, primaria y la secundaria a distancia en el campo de Nueva Segovia, Rivas, Tola, Sector Minero, Jinotega y Costa Caribe Norte recibirán los alimentos.

Vanegas detalló que además nueve mil 732 familias recibirán un paquete con arroz, frijoles , maíz, aceite y cereal.

Esta entrega cubre 60 días y sale el día de hoy iniciando por los municipios más lejanos del Caribe.

merienda escolar
merienda escolar
merienda escolar
merienda escolar
merienda escolar

mem/lvr

también te puede interesar