Nicaragua

Brindan atención especializada en salud visual en barrios Santa Ana y Acahualinca

En la Casa de la Amistad Cuba – Nicaragua se desarrolló esta feria de la salud visual

cenao-acahualinca-salud-visual
Casa de la Amistad Cuba – Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La estrategia “Mi Hospital en Mi Comunidad”, que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa) para acercar los servicios de salud a la población, permitió llevar a las familias de los barrios Santa Ana, Acahualinca y otros sectores atención especializada por parte del Centro Nacional de Oftalmología (CENAO).

En la Casa de la Amistad Cuba – Nicaragua se desarrolló esta feria de la salud visual en que las personas fueron valoradas a través de biomicroscopía, recibieron lentes y fueron remitidas al CENAO de ser necesario.

 Nos acercamos a la población más vulnerable para garantizar la salud visual y captar enfermedades cuya progresión se puede detener, por ejemplo las cataratas, explicó la doctora Xilonem López.

“Está bueno porque nosotros que somos de bajos recursos no tenemos para estos lentes y por eso damos muchas gracias”, manifestó la señora Mercedes García.

Por su parte, la habitante de Acahualinca, doña Jessenia Cruz,  expresó que le dan gracias a Dios por el Gobierno que tenemos, ya que ellos nos ayudan porque no tenemos la posibilidad de comprar unos anteojos y nos están dando esa garantía.

mem/ana

también te puede interesar