Nicaragua

Avanza electrificación de comunidades en Santa María de Pantasma

Las familias de la comunidad Los Limones, en el sector Los González, celebraron la instalación del servicio eléctrico

electrificación
Electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comunidad Los Limones, en el sector Los González, en el municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, celebró la inauguración de un proyecto de energía eléctrica.

El proyecto, ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), incluyó la  construcción de tres kilómetros de red eléctrica para garantizar el fluido eléctrico a un total de 67 viviendas en las que habitan 349 pobladores.

La obra contó con una inversión cercana a los dos millones de córdobas.

Marta Jiménez, secretaria política del municipio de Santa María de Pantasma, manifestó que la realización del proyecto es resultado de la “buena voluntad política de nuestro Buen Gobierno del Frente Sandinista de seguir restituyendo el derecho al acceso a la energía eléctrica en las comunidades de Pantasma y llevando cada día las obras de progreso en este hermoso municipio”.

El Gobierno Central de Nicaragua ha ejecutado diversos proyectos de electrificación a través de Enatrel en el municipio de Pantasma. Gracias al proyecto de electrificación que se desarrolla a nivel nacional las comunidades más remotas de este municipio cuentan con electricidad.

mem/ana

también te puede interesar