Nicaragua

Asamblea Nacional rinde tributo a Héroes y Mártires de Batahola

En la ceremonia cultural política estuvieron presentes el jefe de la bancada del FSLN diputado Edwin Castro y la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Martha Espinales

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores de la Asamblea Nacional y diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recordaron este martes la gesta histórica de los hombres y mujeres que fueron masacrados en 1979 por la Guardia Nacional de la dictadura de Anastasio Somoza.

En la ceremonia cultural estuvieron presentes el jefe de la bancada del FSLN diputado Edwin Castro, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Martha Espinales, y familiares de los héroes y mártires.

Hace 42 años, un poco más de  80 jóvenes de Monseñor Lezcano, La Ceibita, Santa Ana, Colonia Morazán, Linda Vista y Acahualinca fueron emboscados y asesinados cuando se dirigían hacia el barrio San Judas.

En el sector de la antigua Nicalit en Batahola Norte fueron atacados por la guardia somocista donde murieron Erlinda López Osorio, Róger Osorio, José Dolores Fletes y otros.

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional

mem/lvr

también te puede interesar