Nicaragua

Patinadores ruedan en las pistas del Puerto Salvador Allende

En la competencia participaron niños y niñas desde los tres hasta los 18 o más años de edad

Puerto Salvador Allende
Patinaje en el Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera competencia de patinaje se corrió este domingo en el helipuerto del puerto Salvador Allende, en la capital, donde participaron tres clubes, en siete categorías para ambos sexos.

Esta es la primera competencia de carrera de patinaje que se realiza en 2021 y la dedicaron al poeta universal Rubén Darío, según explicó Sara Munguía, presidenta del Club Rubén Darío Speed Rollers (CRDSR) de Managua.

Describió que en la competición participaron niños y niñas desde los tres hasta los 18 o más años de edad.

La novedad es que también participaron niños y niñas con discapacidad en una categoría especial. Se premiaron con medallas y regalos los tres primeros lugares de cada clase.

Este club de patinaje existe desde 2016 y está conformado actualmente por más de 30 niños. “Somos un club inclusivo, tenemos niños menores de cinco años, siete y ocho que es el club formativo Rubén Darío que se encarga de enseñarles a salir a la pista, luego llegamos al área de carrera y hasta que llegamos a competir a nivel centroamericano”, describió.

Por su parte, Javier Morales Munguía, presidente de la Asociación Departamental de Patinaje de Managua (Asodepatima), dio a conocer que es el tercer evento que realiza la asociación este año y es el primero de iniciación en las carreras de patinaje.

Anunció que en los próximos meses van a realizar una competencia nacional en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, en el marco de la inauguración de la pista patinódromo.

mem/ybb

también te puede interesar