Nicaragua

Los barrios de Linda Vista y Pancasán, en Matiguás, tendrán calles nuevas

Todo gracias al programa gubernamental Calles para el Pueblo

Mejores calles para la población en Matiguás
Mejores calles para la población en Matiguás |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En los barrios Linda Vista y Pancasán del municipio Matiguás, se construyen mil metros de calles de concreto hidráulico que unirán esas localidades con otras y servirán también  de desvió cuando se congestionen las calles cerca del mercado municipal.

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, dijo que esta nueva construcción tuvo una inversión de más de 10 millones 900 mil córdobas y garantizan la estabilidad vial para más de 30 años sin necesidad de mantenimiento.

En un recorrido del edil por las obras constató su avance y recordó que con estas nuevas calles se benefician tres mil 200 familias y además servirán para encausar las aguas.

A la fecha el programa Calles para el Pueblo lleva un avance del 75 por ciento, entregando a las familias cinco calles adoquinadas tras una inversión de cinco millones de córdobas.

Así mismo se han hecho rehabilitaciones de vías de macadán dentro del casco urbano y en la comunidad El Congo se están rehabilitando 30 kilómetros de camino para poder sacar la producción en esa zona.

mel/ybb

también te puede interesar