Nicaragua

Lo que realmente está sucediendo en Nicaragua

Los Estados Unidos continúan invirtiendo millones de dólares en la oposición de derecha de Nicaragua

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los medios corporativos como The Guardian, Daily Mail, Washington Post y New York Times ahora, han inundado de artículos acusatorios sobre Nicaragua.  Bailando como siempre al son de los Estados Unidos y la oposición de derecha de Nicaragua, los artículos afirman, entre otras cosas, que el gobierno descalifica a opositores políticos para que Daniel Ortega y el FSLN ganen fácilmente las  elecciones de este año y que las elecciones no serán libres y justas.

En un momento en que la oposición de derecha nicaragüense ha sido dividida por disputas internas y apenas puede reunir un 20% de apoyo popular (frente a un índice de aprobación de alrededor del 60% para el FSLN y Daniel Ortega), esto no podría estar más lejos de la verdad.  El hecho es que EE. UU. está cada vez más ansioso porque su agenda de cambio de gobierno fracasará y ahora está aumentando la presión para sabotear las elecciones.  Continúan invirtiendo millones de dólares en la oposición de derecha de Nicaragua y acaban de imponer aún más sanciones al gobierno de Nicaragua y a funcionarios sandinistas.

Hay temores de que EE. UU. pueda incluso estar planeando otro golpe, leer aquí y los Estados Unidos ahora han declarado que está preparado para revisar las “actividades relacionadas con el comercio” con Nicaragua, incluida la participación en el tratado de libre comercio de Centroamérica ‘si las próximas elecciones del país no son libres y justas”  En lo que respecta a EE. UU., las elecciones solo se considerarán libres y justas si gana la oposición de derecha respaldada por Estados Unidos.
mem

también te puede interesar