Nicaragua

Invitan a participar en cuarta edición del reto extremo turístico Amerrique

La iniciativa es impulsada por el Intur y alcaldía de Chontales

Reto Extremo Turístico Amerrique
Reto Extremo Turístico Amerrique |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Chontales y la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en este departamento lanzaron la cuarta edición del reto extremo turístico “Amerrique”, para promover el turismo rural en esa imponente cordillera chontaleña.

Las inscripciones están abiertas y son completamente gratis. Los interesados pueden contactarse al 2512-5833, informó Marlon Vargas, delegado del Intur en Chontales.

Vargas explicó que el reto se llama “Amerrique” y no “Amerrisque” porque se está trabajando en la reivindicación del vocablo original y que en lengua maya significa “Lugar del Viento”.

Los organizadores de la actividad esperan la participación de más de 300 personas, quienes deberán recorrer cuatro kilómetros de zona boscosa y altas pendientes.

Agregó que esta es la cuarta edición del reto extremo turístico para potenciar Amerrique, sitio declarado zona de alternativa de turismo en armonía con la naturaleza en el año 1991.

Marlon Vargas, delegado del Intur en Chontales, indicó que el reto se llevará a cabo el 27 de junio, a partir de las 5:00 de la mañana, desde el Palacio de la Cultura de Juigalpa.

mem/ana

también te puede interesar