Nicaragua

Comunidad educativa celebrará a los maestros nicaragüenses

Esta fecha se celebra en el país en conmemoración al maestro nicaragüense Enmanuel Mongalo y Rubio

conmemoración al maestro nicaragüense
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad educativa comenzó esta semana una jornada de celebración, reconocimiento y admiración a todos los maestros de Nicaragua, así lo informó este lunes el Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas.

En conferencia de prensa, Vanegas precisó que en la etapa se realizarán múltiples actividades académicas, deportivas, artísticas, tecnológicas, de reconocimiento y admiración, que concluirán el próximo día 29 de junio en conmemoración del maestro y maestra nicaragüenses.

Esta fecha se celebra en el país en conmemoración al maestro nicaragüense Enmanuel Mongalo y Rubio quien tuvo un papel fundamental durante la primera batalla de Rivas en 1855.

Mongalo y Rubio luchó durante la guerra civil de Nicaragua contra los filibusteros de William Walker cuando se ofreció como voluntario para correr con una antorcha hasta la casa de Máximo Espinoza, donde estaban resguardados los invasores y provocar el incendio que hizo que salieran todos de su interior.

Enmanuel murió el primero de febrero de 1872 a la edad de 38 años en Granada, Nicaragua, donde después de su heroica hazaña en la primera batalla de Rivas se dedicó a la enseñanza, su profesión vocacional.

mel/lvr

también te puede interesar