Nicaragua

Compañera Rosario: Nicaragua vibra con energías de unidad, de valores de familia y de comunidad

La Vice Presidenta de Nicaragua subrayó que queremos vivir en concordia, armonía, trabajando para prosperar

Gran familia nicaragüense
La familia nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que queremos vivir en concordia, armonía, trabajando para prosperar.

Es nuestro sagrado derecho trabajar con seguridad en un país estable, donde el Estado nos garantice a todos los derechos fundamentales y el respaldo permanente para fortalecer capacidades, destacó.

El pueblo es protagonista del progreso, del trabajo, de la salvaguarda de la paz y el bien. Todos los triunfos son del pueblo. Nicaragua vibra con energías de unidad, de valores de familia, de comunidad, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que estamos forjando una patria de todos, en paz y bien, una patria soberana, digna, donde sus hijas e hijos trabajamos con confianza para trabajar, avanzar, prosperar.

Se refirió a los hechos ocurridos en Costa Rica, donde han ocurrido 57 allanamientos, donde hay involucrados funcionarios públicos y empresas privadas en delitos de peculado, cohecho, tráfico de influencias, corrupción en la función pública, y se han malversado 78 mil millones de colones.

Lea también: Allanan Casa Presidencial y MOPT por supuestos hechos de peculado y Malversación

La justicia siempre llega, aquí vivimos con ese sentido de justicia, las leyes deben cumplirse, respetarse, nunca ningún nicaragüense puede impunemente provocar caos, destrucción muerte e invocar agresiones sobre su propio país, enfatizó.

La Vice Presidenta de Nicaragua recordó a los nicaragüenses que han dado la vida para que vivamos tranquilos, en máxima expresión de amor a la patria.

Ese legado de patrimonio heroico está con nosotros todos los días, ese amor patrio y sentido de honor nacional es lo que defendemos, así como la justicia, el respeto a nuestra soberanía nacional, resaltó.

Informó que este martes 15 de junio la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se realizará en Managua, Masaya, Monimbó, Nindirí, La Concepción, Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, Tisma, Catarina y, San Juan de Oriente.

Sobre las obras de progreso que se desarrollan manifestó que iniciará la construcción de la casa materna en El Viejo, Chinandega.

Destacó que el Ministerio de Educación celebrará con múltiples actividades y eventos el Día del Maestro el 29 de junio.

Se preparan actividades y eventos de admiración, amor y reconocimiento a nuestros docentes. Vamos a celebrar en grande a esos hijos de Nicaragua que la aman y brindan con amor sus servicios para formar a las nuevas generaciones de nicaragüenses, afirmó.

Señaló que esta semana se entregarán 20 mil bonos tecnológicos de plátano, hortalizas, pasto, abono orgánico, así como más de mil bonos de cerdos y gallinas ponedoras a las familias productoras del país.

Anunció el relanzamiento de la Comisaria de la Mujer para ocho mil compañeras en San Lucas Madriz, y en San Francisco de Cuapa la inauguración de la nueva unidad de seguridad ciudadana para 20 comunidades.

El empeño de los servidores públicos es servir cada vez mejor; trabajo, seguridad, derechos, bienestar es lo que queremos, desde la justicia tenemos más paz, sentido de la unidad fraternal, de la solidaridad, ratificó la Compañera Rosario Murillo.  

mem/ana

también te puede interesar