Nicaragua

Protagonistas reciben sus certificados de estudios en Centro Tecnológico de Ocotal

Son 175 estudiantes que completaron exitosamente su proceso de formación

certificados de estudios en el Centro Tecnológico de Ocotal
Certificados de estudios en el Centro Tecnológico de Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Protagonistas que culminaron satisfactoriamente sus estudios en el Centro Tecnológico de Ocotal podrán ahora ejercer sus oficios en el sector de la industria, construcción, comercio, servicio, agropecuario y forestal.

Son 175 protagonistas que completaron exitosamente el proceso de formación como maestro de obras, ayudante de albañil, fontanero, armador de hierro, operador de máquinas de soldar, instalador de pisos y enchape.

Otros recibieron certificados que los acreditan como auxiliar de cocina, mesero de cafetería bar y restaurante, catador de café, operador de máquina para el tratamiento del grano e inspector de control de la calidad.

Dani Moreno, sub Director del Centro Tecnológico de Ocotal, indicó que los protagonistas eran trabajadores empíricos que no contaban con un certificado que avalara el oficio que desempeñan.

Desde el año 2014 el Centro Tecnológico de Ocotal ha avalado a cinco mil trabajadores del departamento de Nueva Segovia para la certificación de competencias laborales.

Manuel Rosales Raudales, quien recibió su certificado como catador de café, consideró que el apoyo del Gobierno a través del Tecnológico es un gran esfuerzo y beneficio para las personas de escasos recursos económicos que se vienen a formar a esta escuela de manera gratuita y con calidad.

«No hay edad para seguirse capacitando y actualizando, solo basta la voluntad personal. Cualquiera puede acceder a capacitarse en los diferentes rubros y me alegra mucha poder tener acceso a la educación gratuita y de calidad”, subrayó Rosales.

mem/ybb

también te puede interesar