Nicaragua

Migob capacita a ONG en Nicaragua sobre presentación de estados financieros

Los participantes recibieron información sobre el “Marco Jurídico y Resultados de Evaluación Nacional de Riesgo a Nicaragua, en lavado de activos y financiamiento al terrorismo”

Capacitan a ONG
Capacitan a ONG |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (Migob) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) capacitaron a representantes de organizaciones sin fines de lucro sobre el “Marco Jurídico y Resultados de Evaluación Nacional de Riesgo a Nicaragua, en lavado de activos y financiamiento al terrorismo”.

“El Migob en coordinación con la Unidad de Análisis Financiero continúa brindando capacitaciones a los organismos sin fines de lucro para facilitarles la labor en la presentación de sus estados financieros”, explicó  Frania Urey, del departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro del Migob.

Indicó que también se les da a conocer los resultados de la evaluación nacional de riesgo en lavado de activos y financiamiento al terrorismo  como parte de los cumplimientos que tenemos como país.

Este curso representa una importante herramienta que permite desarrollar los objetivos fundacionales apegados y en cumplimiento transparente de la ley.

Evaristo Ruiz, de la Fundación Comité Central Menonita, señaló que en su caso es la primera vez que participa de esta capacitación y valoró su importancia.

 “Nos explican cómo presentar la información financiera que va a servir para el control del Ministerio de Gobernación”, expresó.

En la capacitación participaron representantes de organismos religiosos, sociales y culturales.

mem/ana

también te puede interesar