Nicaragua

Certamen departamental “Agroinnovación 2021” llega a su tercera edición

Los protagonistas expusieron frutas, verduras, legumbres, encurtidos, frutos secos, derivados del pan, cultivos hidropónicos, vinos artesanales, entre otros

Agroinnovación 2021
Agroinnovación 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productores y emprendedores de Managua y sus municipios participaron en el Puerto Salvador Allende en la tercera edición del Certamen Departamental de Agroinnovación 2021 que  promueve el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los protagonistas expusieron productos como frutas, verduras, legumbres, encurtidos, frutos secos, derivados del pan, cultivos hidropónicos, vinos artesanales, aves de corral, fertilizantes naturales y otros.

Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, indicó que el objetivo del evento es dar a conocer las capacidades del productor y su espíritu de emprendimiento, que va más allá de solo sembrar y cosechar.

“Hay un espíritu grande de innovación, de emprendimiento, de investigación, que hemos venido fortaleciendo desde el sistema de la producción y estos son los resultados”, destacó.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que es un orgullo ser parte del cambio impulsado por el gobierno en cuanto a la atención a los productores, ya que se les ha dado seguimiento a sus innovaciones para que sean más productivos.

Uno de los protagonistas participantes fue don Ricardo Rocha de Jovela Agroinsumo, quien agradeció al INTA por permitirles promover sus producciones de maní bajo la marca Manica.

El Certamen Departamental de Agroinnovación 2021 se desarrolla en el marco del modelo de economía creativa a nivel departamental. Serán seleccionados los primeros lugares en cinco categorías, los ganadores participarán en el certamen nacional previsto a realizarse a finales de año.

Las categorías en las que se participa son: tecnologías digitales innovadoras para la agricultura y ganadería; equipos e implementos para la producción agropecuaria, transformación y valor agregado; mejoramiento genético de cultivos y animales; insumos agropecuarios alternativos para el incremento de la productividad y la conservación del medio ambiente y sistemas de producción sostenibles y amigables.

mem/ana

también te puede interesar