Nicaragua

Herramientas tecnológicas favorecen productividad ante cambio climático

En el ciclo productivo 2020-2021 se han implementado 24 avances científico-técnicos, pertenecientes al catálogo de 220 técnicas dirigidas a los cultivos de la época de primera y a productos agroindustriales

Herramientas tecnológicas
Herramientas tecnológicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la búsqueda de mayor productividad y sortear el impacto del cambio climático, el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) fomenta la implementación de nuevas tecnologías en el sistema agropecuario nacional.

Sobre ese asunto vital para la economía del país 130 productores de todo el territorio nicaragüense dialogaron este viernes durante el Congreso Nacional Tecnologías para enfrentar la variabilidad climática en el ciclo productivo 2021-2022.

El espacio sirvió de plataforma para conocer que el actual ciclo cuenta con la puesta en marcha de 24 avances científico-técnicos, pertenecientes al catálogo conformado por 220 técnicas dirigidas a los cultivos de la época de primera y a productos agroindustriales.

Igualmente, se refirieron al abastecimiento nacional en los mercados, que se mantiene pese a las eventualidades como la pandemia, y que la atención a los diferentes rubros se extiende hasta la ganadería.

Por su parte, el Codirector del INTA Miguel Obando, señaló que el evento permitió informar acerca de las principales líneas tecnológicas para enfrentar el cambio climático durante este ciclo agrícola, así como el impacto de las lluvias en la propagación de plagas y enfermedades.

Otro de los asuntos del congreso estuvo enfocado en el manejo integrado en relación con las variedades adaptadas a condiciones de altas temperaturas, la variabilidad de las precipitaciones y el uso adecuado del distanciamiento poblacional.

“Aquí entra en juego lo que son las plantas por manzana, así como la aplicación de insumos biológicos y el aprovechamiento de los productos de las sustancias nutritivas de vegetales”, explicó Obando.

niv/lab

también te puede interesar