Nicaragua

Definen plan para el Germán Pomares del 2022

Directivos del béisbol nicaragüense y representantes de 18 equipos evaluaron aspectos de la próxima temporada

Germán Pomares del 2022
Germán Pomares del 2022 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) se reunió con representantes de los 18 equipos que participan en el torneo Germán Pomares para evaluar aspectos de la temporada 2022.

Según lo tratado, se decidio no tener refuerzos para la próxima temporada en ninguna ronda (segunda vuelta, cuatros, semi y final), así que los equipos con su roster inicial deberán terminarán el torneo.

Unido a ello, se adoptaron las categorías de Mayores (máximo 7 jugadores por equipo de 29 años o más), Sub-28 (mínimo en el roster 10 jugadores, y en el line up cuatro obligados) y Sub-23 (menores de 23 años, mínimo ocho en el roster y mínimo tres en el line up).

Para el torneo Germán Pomares-2022, se mantendrán los 18 equipos participantes y la primera ronda será todos contra todos, clasificando 10 de manera directa y los lugares del 11 al 14 tendrán un repechaje.

Los equipos de Madriz, Nueva Segovia, Productores de Boaco y Rio San Juan, tendrán derecho a dos foráneos y un nacionalizado. Por su parte, el resto de los equipos un foráneo y un nacionalizado.

El campeonato nacional de béisbol German Pomares-2022, podría estar arrancando en el mes de febrero y tendría una duración de ocho meses.
mem

también te puede interesar