Nicaragua

Pobladores del barrio Waspán Sur reciben cuadras pavimentadas

Esta obra de progreso beneficia a mil 45 familias y totaliza las 21 cuadras totalmente nuevas durante este año

Calle para el pueblo
Calle para el pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores del barrio Waspán Sur en el distrito VI de Managua dijeron adiós al polvo y los lodazales tras recibir nueve cuadras pavimentadas, gracias al programa Calles para el Pueblo impulsado por el buen Gobierno.

La  la alcaldesa, Reyna Rueda, entregó esta obra de progreso que beneficia a mil 45 familias y totaliza las 21 cuadras totalmente nuevas en el transcurso del año.

Esta infraestructura permitirá dejar abierta una nueva ruta alterna que une a los sectores conocidos como Rieles Arriba y Rieles Abajo, tras una inversión de seis millones de córdobas.

El programa Calles para el Pueblo avanza en un 54 por ciento con 447 cuadras terminadas; mientras se prevé ejecutar cerca de 21 proyectos entre obras mayores y obras menores en este distrito VI, a través del Plan de Inversión Anual que consta de 46 millones de córdobas.

Entre los proyectos mayores existen nueve de mejoramiento vial y uno de agua y saneamiento para los cuales se invierten 42 millones de córdobas.

Se construirán cuadras nuevas con las modalidades de asfalto y adoquinado más la construcción de dos puentes vehiculares uno el barrio Waspán Sur y otro en Villa José Benito Escobar, mientras que en el drenaje pluvial se revestirá el cauce de Villa Dignidad II etapa.

Los barrios beneficiados con el mejoramiento vial serán Waspán Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Reyna Sofía, Ciudad Belén y la Pista Sabana Grande, mientras que en el barrio la Anexo La Primavera se construirá una red completa de aguas sanitarias.

mem/lvr

también te puede interesar