Nicaragua

Niños con capacidades diferentes disfrutaron de actividad recreativa en Ometepe

En la Isla de Ometepe los pequeños gozaron con piñatas, concursos y entrega de premios

Actividad recreativa en Ometepe
Actividad recreativa en Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, celebraron junto a niños y niñas con capacidades diferentes un momento sano y recreativo con quiebras de piñatas, concursos y entrega de premios.

Esta actividad es parte del modelo de inclusión familiar y lo promueve el Gobierno Nicaragüense, a través de distintas instituciones del estado que velan por el bienestar de estas personas.

“Gracias a nuestro Comandante Daniel y a nuestra Compañera Rosario que ha restituido los derechos de las familias nicaragüenses, en especial a nuestra niñez con capacidades diferentes. De manera que aquí estamos celebrando con alegría, con amor a estos niños y niñas, que se merecen todo nuestro amor como autoridades municipales”, dijo la alcaldesa de Moyogalpa, compañera Estela Centeno.

Los pequeños llegaron acompañados con sus padres quienes reconocieron los avances en cuanto a inclusión y restitución de derechos a las personas con capacidades diferentes en toda Nicaragua.

“Como padres de estos niños nos sentimos alegres que se les tome en cuenta. Así que hemos gozado de un ambiente bonito y alegre, con todos los concursos que han hecho. Además, los premios que la alcaldesa ha entregado”, Mariana Hernández, una de las madres que asistió con su pequeño hijo.

En Nicaragua cada 25 de agosto se celebra a las personas capacidades diferentes. Esta fecha reconoce la importancia de garantizar espacios dignos y recreativos que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas especiales.

mem/ybb

también te puede interesar