Nicaragua

Mujeres emprendedoras dinamizan sistemas productivos de Rivas

Los desembolsos de estos préstamos van acompañados de capacitaciones sobre el aprovechamiento del dinero en inversiones más rentables y posicionamiento en redes sociales

Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una treintena de mujeres de diferentes municipios de Rivas recibieron este jueves los préstamos otorgados por el Ministerio de Economía Familiar para desarrollar sus negocios.

El financiamiento que capitaliza las empresas de estas trabajadoras constituye un impulso para ellas, ya que potencia la obtención de insumos, la inversión tecnológica y los procesos de valor agregado.

Las protagonistas, en su mayoría madres solteras, ostentan excelentes resultados productivos por lo cual el Gobierno les presta continuo acompañamiento y les brinda información sobre cómo realizar mejoras en la imagen de los productos.

De acuerdo con Karla Somarriba, delegada departamental del Ministerio de Economía Familiar en Rivas, el desembolso fue de 832 mil córdobas para las 33 protagonistas, por lo cual el monto de subvenciones otorgadas en el departamento asciende a 101 millones de córdobas desde 2016 a la fecha.

“Aquí tenemos mujeres emprendedoras que se dedican a la venta de mariscos, gastronomía, así como la producción primaria, siembra de granos básicos y de plátanos, con muy buenos resultados”, apuntó Somarriba.

Asimismo, destacó que los desembolsos de estos préstamos van acompañados de capacitaciones relacionadas con el aprovechamiento del dinero en inversiones más rentables y posicionamiento en redes sociales.

niv/lab

también te puede interesar