Nicaragua

Festeja León aniversario 497 de su fundación

"León nunca vencido…! Nunca vencido ! Como Nicaragua, nunca vencida, Siempre Luchadora, Siempre Íntegra, y Siempre en Valores de Familia (...)", destacó al respecto la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

León Santiago de los Caballeros, primera capital de la Revolución. Rumbo a los 500 años
León Santiago de los Caballeros, primera capital de la Revolución. Rumbo a los 500 años |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, saludó este viernes los 497 años de la Fundación de León Santiago de los Caballeros, Primera Capital de la Revolución. 

«Hay un Programa completo que se celebra en esa algarabía que es León, Ciudad Querida, Primera Capital, decíamos, de nuestra Revolución, y sobre todo un Pueblo, Comunidades Valientes que viven ahí, Familias Valientes que viven en León», destacó.

«Y sabemos lo que cantan como Himno las Familias leonesas : León nunca vencido…! Nunca vencido ! Como Nicaragua, nunca vencida, Siempre Luchadora, Siempre Íntegra, y Siempre en Valores de Familia, caminando hacia Adelante, marcando el paso hacia el Porvenir de Luz, Vida y Verdad que Cristo Jesús ha proclamado, proclama, desde Sus Mandamientos que tratamos de cumplir, y el principal, amarnos l@s un@s a l@s otr@s… Cristo Jesús que ha proclamado y proclama, Dicha, Bienestar, Derechos, Vida Buena, para las Familias nicaragüenses, con Trabajo, Prosperidad, Concordia, y Alegría Infinita», agregó Rosario.

También destacó que este viernes se conmemoraron en Diriamba «los 42 Años del Repliegue a San Gregorio, y se entregan Viviendas, se hacen Actividades Culturales, y recorre la Antorcha de la Paz las principales calles del Municipio de Diriamba. Hay Ofrendas Florales también a los Héroes y Mártires, y mucha Actividad Deportiva y Cultural».

Por otro lado, significó que estamos «ya en rumbo, encaminados a la mayor Efemérides de cada año, el 19 de Julio, que celebramos los 42 Años de Luchas y Victorias, y todas las Esperanzas Victoriosas del Pueblo, Pueblo Heroico, Noble, Valiente y Digno de nuestra Nicaragua Bendita».

ale

también te puede interesar