Nicaragua

Estudiantes participan en certamen nacional “Aprendiendo con Calidad 2021″ en Nicaragua

En el evento se escoge al mejor estudiante en caligrafía, ortografía, matemática, ciencia de tercero y sexto grado

estudiantes
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de tercero y sexto grado participaron este viernes en el Certamen Académico Nacional de Educación Primaria “Aprendiendo con Calidad 2021″.

En el evento se escoge al mejor estudiante en caligrafía, ortografía, matemática, ciencia de ambos grados como una preparación para sus exámenes finales, explicó la maestra Nidia Mena, directora del centro escolar Clementina Cabezas, ubicado en el Distrito III de Managua.

En Nicaragua, a pesar de las afectaciones que ha provocado el coronavirus, las clases no se han interrumpido en ninguna de las escuelas y los estudiantes de los centros públicos tienen la oportunidad de afianzar sus estudios a través de las teleclases que se imparten todos los sábados a través de las canales de televisión 6 y 15.

«Esperamos que ganemos y así poder representar a este colegio y nos sentimos orgullosos, porque tenemos esta oportunidad muy grande y yo me siento listo para representar a mi escuela»; manifestó José Pineda, estudiante del sexto grado del colegio Clementina Cabezas.

Así mismo Arleth Luna, otra estudiante, dijo sentir buenas expectativas. «Yo espero buenas calificaciones porque el examen no está tan difícil. Espero sacar buenas notas y voy a poner mi mejor esfuerzo y hacerle ganas, aunque estoy un poco nerviosa»; aseveró.

mem/ybb

también te puede interesar