Nicaragua

Envían dos camiones de bomberos hacia San Juan de Río Coco

La nueva estación de bomberos, que será inaugurada el próximo martes 15 de junio, atenderá a 32 mil 800 personas

Camiones de bomberos
Camiones de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos camiones de bomberos partieron este viernes 11 de junio hacia San Juan de Río Coco, en Madriz, donde se inaugurará la estación número 112 a nivel nacional. Ambos equipos proveen en conjunto dos mil galones de agua.

Un equipo de 11 personas brindará servicios en la estación de bomberos relacionados con la prevención de incendios, el rescate de personas, la atención prehospitalaria, entre otras.

«Gracias a este Buen Gobierno seguimos acercando el servicio a las familias nicaragüenses para brindarles seguridad», expresó el Comandante Lenin Quiroz, subdirector general de bomberos.

Señaló que como parte de la construcción de nuevas estaciones de bomberos que impulsa el  Gobierno Sandinista las siguientes inauguraciones serán en El Jícaro (113),  El Coral (114), La Concha (115).

“Nuestro Buen Gobierno muy responsable y comprometido con las familias acerca a las familias este servicio. Garantizarles a las familias una estación de bomberos significa vida, significa paz”, subrayó el Comandante Quiroz.

Añadió que una vez más nuestro Buen Gobierno preocupado insta a las familias nicaragüenses a cuidar a los bomberos y nos convoca a trabajar en articulación con las demás instituciones como la alcaldía, la Policía Nacional, el Sinapred, así como con el pueblo organizado.

La estación de bomberos San Juan de Río Coco está ubicada en la zona 5, contigua al Parque de Ferias. La instalación será inaugurada el próximo martes 15 de junio y atenderá a 32 mil 800 personas de 43 comunidades y 13 barrios.

mem/ana

también te puede interesar