Nicaragua

Compañera Rosario Murillo destacó la defensa de nuestra soberanía, de nuestro derecho a vivir tranquilos y en paz

La Vice Presidenta de Nicaragua ratificó el respaldo de un gobierno y un Estado que defiende el derecho de la mayoría de las familias que viven trabajando para prosperar

Puro Amor por la Paz
Puro Amor por la Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la importancia de la defensa consciente y clara de nuestra soberanía, de nuestro derecho a vivir tranquilos, en paz seguros, trabajando para prosperar, como merecemos cada uno de los nicaragüenses.

Son días para implorar más bendiciones porque tenemos fe que crece, porque tenemos confianza en Dios. Somos un pueblo santo, bendito, somos pueblo de Dios, vivimos en concordia los valores de familia, defendemos la vida en todas sus formas, resaltó.

En amor infinito a Nicaragua cumplimos el sagrado mandamiento de amarnos unos a otros, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que la ciudad de León, la primera capital de la Revolución, está cumpliendo 497 años, por lo que se realizará un programa completo de actividades para celebrar tan importante fecha.

León nunca vencida como Nicaragua, siempre luchadora en valores de familia, caminando hacia adelante, expresó.

También se refirió a los 42 años del repliegue a San Gregorio en Diriamba, fecha que se conmemora con entrega de viviendas, actividades culturales, colocación de ofrendas florales a los Héroes y Mártires.  

Subrayó que el 19 de julio celebramos los 42 años de luchas y victorias y todas las esperanzas victoriosas del pueblo valiente y digno de Nicaragua bendita.

Informó que este sábado 12 de junio se desarrollará la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua, Rivas, Altagracia, Isla de Ometepe, Belén, Buenos Aires, Cárdenas, Moyogalpa, Potosí, San Jorge, San Juan del Sur y Tola.

Por otra parte, la Vice Presidenta de Nicaragua enfatizó que el pueblo nicaragüense ha hecho un reclamo de justicia que ha sido escuchado.

Anunció que durante el fin de semana se realizarán cuatro mil 500 actividades deportivas, de la tradición religiosa, culturales, festivales, fiestas populares, ferias de la economía familiar,  mercadito campesino, gastronomía popular, en puertos turísticos, destinos turísticos, balnearios, turismo familiar y comunitario, así como se realizarán 500 clínicas móviles.

Mencionó la inauguración de viviendas en Jalapa y otros municipios, de proyectos de electrificación, de agua y saneamientos, puentes y carreteras.  

Resaltó la convocatoria del programa Prospera de la Comisión de Economía Creativa para identificar negocios y acompañarlos.

Igualmente, mencionó la capitalización de más de 250 familias para mejorar procesos de producción de cacao, la entrega de más de 400 créditos de Usura Cero y de otros cuatro mil la próxima semana para fortalecer los emprendimientos urbanos y rurales.

Vamos adelante con amor, esperanza, a partir de las realizaciones de cada día, con el protagonismo de las familias, con el respaldo de un gobierno y un Estado que defiende el derecho de la mayoría de las familias que viven trabajando para prosperar, subrayó.

Estamos obligados al cariño, al respeto, a la honradez, la integridad, a ser seres de bien para ayudarnos y respaldarnos en el crecimiento espiritual y material, dijo.

La Compañera Rosario Murillo afirmó que es deber de todos los que amamos de Nicaragua exigir y reclamar esa justicia, ese reclamo a los ciudadanos que no cumplen las leyes.  

Cuánto nos han arrebatado, cuánto han ganado por vender la patria, cuánto se han vendido, cuánto han malversado, han obtenido dinero mal habido, dinero ensangrentado, vemos con claridad para quiénes han trabajado, se han vendido por unos centavos, denunció. 

Estamos llenos de cariño, vamos adelante con la misma valentía histórica que nos conocemos, somos valientes, dignos, estamos llenos de fe, esperanza, celebrando el espíritu que es el sol que nos ilumina y no declina, que alumbra todas las victorias de la paz y la reconciliación, manifestó.

mem/ana

también te puede interesar